sábado, 8 de abril de 2023

LA ENTREVISTA

 A la hora de enfrentarte a una entrevista es importante la actitud que muestras ante el entrevistador, solo el simple hecho de la actitud que enseñes al entrar y/o al sentarte y dirigirte al o a los entrevistadores puede determinar el resultado de la misma. 

La confianza que tengas en ti mismo y en tus conocimientos y que confías en que conseguirás ese empleo. 

Mostrar interés por la empresa y por el entorno de trabajo. 

Ser tu mismo/a, porque eres el candidato que están buscando y aunque suene feo decirlo, a veces es necesario mentir en pequeñas preguntas. 


La entrevista es un instrumento de evaluación y observación. Si es una entrevista hecha por profesionales estos tendrán en cuenta ciertos parámetros de observación y con ello te evaluarán. Si es una entrevista hecha por un empresario lo mas seguro es que se deje llevar por su instinto y elija "a ojo". 


Debemos calcular para llegar 30 minutos antes, localizar el lugar y luego ya nos iremos y regresaremos 5 o 10 minutos al lugar exacto donde hemos sido citados y ya presentarnos. 

La ropa y la apariencia debe ser correcta ( adecuada a lo que pide el trabajo, no nos presentaremos en traje para un trabajo que no lo precisa en su desempeño ni nos presentaremos de sport para un trabajo que precisa el uso de traje. 

Es importante mirar a los ojos y sonreír ya que esto transmite confianza. Estrechar la mano de forma firme. Si tenemos dudas de si el trato debe ser de USTED, trataremos de usted y esperamos instrucciones. Pasar de usted a tu es muy fácil pero al revés no. 

La postura al sentarnos será correcta, que demuestre confianza, seguridad... 

El saber responder, la comunicación verbal donde tendremos en cuenta el volumen y el tono de voz , hablar con claridad , no abusar de los monosílabos. Hablar en positivo y hacer preguntas al entrevistador sobre la empresa, mostrando interés.

Ensayar la entrevista ( se puede hacer incluso haciendo otras entrevistas y analizándolas para aprender qué estoy haciendo bien y qué no) : 

  • La magia de la sonrisa.
  • Vestirse para el empate.
  • Perfeccionar el saludo.
  • Cuidar la comunicación. 
A la hora de la búsqueda de empleo tenemos que controlar la lista de cosas que voy haciendo, mis objetivos, controlar que realmente estoy haciendo lo que me he propuesto: mirar trabajos en internet, hablar con conocidos, etc. Debo revisar hasta donde llego en los procesos selectivos, donde fallo y corregir lo que estpy haciendo mal.

Y con todo esto ¡ A TRIUNFAR!, PORQUE SOY EL MEJOR CANDIDATO. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIPOS DE EXCEDENCIA

De este tema en concreto he aprendido bastante porque no sabía que existen diferentes tipos de excedencia ni las normas a las que están suje...